jueves, 13 de noviembre de 2008

Conociendo las tresmil

Bueno, ¡he vuelto!

Si, y sano y salvo. Despues de la peripecia de llegar al sitio no exenta de anecdotas jajaja. Primero, mi navegador estaba sin bateria y tuve que cargarlo y sali con el tiempo mas que justo para llegar, iba a tumba abierta por la SE-30 (si Fernando Alonso necesita un piloto de pruebas, puede confiar en mi xD), salida por Avenida de la Paz y entrada en las tresmil .... ¡territorio comanche!

Nada mas entrar en la primera calle es como un choque, en un segundo todo se transforma y pasas a estar como en una ciudad abandonada, sitiada por una guerra o algo similar. Te ves a gitanos por todas partes sentados en la puerta de las casas, mucho sitio para aparcar (algo que si eres sevillano sabes que en imposible de ver en cualquier otra zona xD)... todo muy pintoresco. Pero no se, no me sentía amenazado... Mi navegador me condujo directamente al instituto (menos mal que esta vez no se equivocó el cabron xD) y meti el coche. El instituto es muy grande, mas de lo que suele ser normal, y cuenta con aparcamiento privado, algo que mi coche galactico ha agradecido mucho. En 10 minutos hice el recorrido Ed. Casino (Tomares) IES Poligono Sur (si, estoy loco... ¿pasa algo? El Tomtom decia tiempo estimado 18 minutos... que poco me conoce el amigo xD). Entro en el centro y empiezo a ver mini-farruquitos por todas partes, muy pintoresco todo. Se veian buenos chavales y divirtiendose en el centro. Voy a mi aula donde me encuentro con el resto de asistentes al CAP y nos hace una presentacion del curso y sobre el centro. Me ha llamado mucho la atención que, al ser un barrio marginal, el instituto tiene asignadas mas competencias de las que suele tener un centro, atendiendo a necesidades que por lo general no se hace ya que se encuentran con situaciones bastante extremas como chavales sin medios, problemas familiares graves y cosas asi. ¡Incluso tienen un huerto! La verdad es que esta muy bien, que los formen lo mejor posible y les den posibilidades de aprender cosas que les saquen de los problemas que un barrio de este tipo tiene. Me he sorprendido gratamente al comprobar que el modulo de informatica del centro es de los mejores de Sevilla, con gente formada y cualificada que trabaja en empresas de renombre en Sevilla como Sadiel.

Sinceramente, llevaba una idea muy negativa del sitio y cuando he llegado alli me he sorprendido a mi mismo de encontrarme un sitio que plantea retos, me apasionan los retos y en este sentido no podria haber caido en mejor lugar. Creo que voy a aprender mucho de la experiencia. Poligono Sur, ¡alla voy!


PD: Si quereis daros una vuelta virtual por el barrio, solo teneis que ir a Google Maps y poner a buscar 'Esclava del Señor, Sevilla'. Luego pulsad en la nueva funcionalidad de Google Streets View ¡una pasada!

No hay comentarios: