viernes, 10 de septiembre de 2010

La crisis cercana

Y me encantaría hablar de cosas más alegres. Estoy deseando escribir algo en este blog que sea esperanzador, pero últimamente es complicado. Y es que, si hace unos meses hablaba a nivel macroeconómico de las consecuencias de la crisis hoy quiero hacerlo de las consecuencias más cercanas. He notado como la crisis ha tenido efectos devastadores en gente que me rodea. Quizá en algunos casos el hecho no esté relacionado de forma directa, pero a buen seguro en muchos casos ha sido la puntilla a una situación complicada. Y es que es muy difícil seguir adelante en tiempos de crisis si no se es fuerte y se está unido. Cual cristal quebradizo, que se astilla ante el más mínimo golpe, últimamente he asistido a la ruptura de muchas parejas a mí alrededor, de gente cercana, parejas con muchos años a las espaldas, algunos casados e incluso me atrevería a decir que en ciertas ocasiones, inesperado. Y es que si hay problemas en una pareja y le unimos a ello el drama de no tener trabajo, perspectivas de encontrarlo, o aun teniéndolo el miedo permanente a ir al paro en cualquier momento, las tensiones personales deben ser terribles. Yo mismo estoy sintiendo esa presión, si bien me siento tremendamente afortunado de tener la persona que tengo a mi lado si es cierto que hemos tenido discusiones por temas relacionados con dinero y es que a pesar de todos los ajustes que hemos realizado últimamente el recorte en la nómina, el precio de las cosas y demás factores acumulados hacen que cada día sea más complicado llegar a fin de mes. Son etapas, algunas mejores, otras no tanto, y para algunos imagino que el camino se ha hecho demasiado cuesta arriba para seguirlo. La verdad es que tengo suerte de compartir mi vida con quien lo hago. La crisis está poniendo a prueba a todo el mundo, a todos los niveles, y muchos no están pasandola. Yo, sin embargo, entre tanta oscuridad, me siento afortunado.

And we're caught up in the crossfire
A heaven and hell
And were searching for shelter

No hay comentarios: